Ir al contenido principal

MAGDALENA EN EL BOSQUE DE AMOR-ÉMILE BERNARD.



“La niña que soñaba con llegar a las estrellas”.

“Érase una vez, una mujercita llamada Magdalena que todas las noches, antes de irse a dormir, veía por la ventana los puntitos brillantes del cielo, pero por más que quería llegar a ellos, no encontraba la manera de alcanzarlos, y siempre se quedaba dormida…

Siempre tenía aquella ilusión de querer tocar las estrellas, creyendo que si llegaba a ellas, serían como nubes almidonadas donde podría refugiarse en los momentos más solitarios para ella.

Una noche, cansada de pensar en la mejor manera de cómo llegar a aquellos puntitos, se quedó dormida.

De repente, se encontró en otra realidad distinta a la que recordaba como su habitación. Magdalena apareció en una gran y bonita isla, rodeada de cosas bonitas y animales de distintas razas… Pero en ese momento, atormentada de no conocer donde estaba, seguía triste y con miedo, y se puso a llorar…

Entonces, Magdalena percibió que una cosita roja, con patitas, se le estaba acercando.

La mujercita se giró,  y entonces, aquella cosita roja se acercó y le dijo:

-          “¡Hola niñita! Soy el cangrejo, y desde el fondo del mar, te he oído

llorar, ¿qué te pasa?”- dijo el cangrejo.

-           “Que no puedo alcanzar aquellos puntitos brillantes del cielo, y tengo mucho miedo”- dijo Magdalena, algo desconfiada.

-          “¡Pues sube a mis pinzas a ver si llegas!”- dijo el cangrejo.

Entonces la mujercita, sin dudarlo, se acercó despacio hacia el cangrejo y se subió encima de sus pinzas.

-          “Jo, todavía no los cojo”,- dijo Magdalena, con un tono en su voz triste.  –“¿Conoces a otro amigo que nos pueda ayudar?”.


-          “¡Sí!”- dijo el cangrejo firmemente convencido. - “Tengo otra amiga que tiene el cuello tan largo que seguro que  te hace tocar los puntitos con los dedo, se llama Jirafa. Le voy a llamar. ¡Jirafa, Jirafa!”.


-          “¡Hola! Desde lo alto, te he visto llorar. ¿Qué te pasa?”- preguntó la jirafa a Magdalena.

-          “Hola jirafa. Pues que no he podido alcanzar aquellos puntitos brillantes del        cielo. ¿Tú me ayudarías?”- preguntó la mujercita.

-          “¡Claro! Entonces deberás subir a mi cuello que seguro que los alcanzas”.- contestó la jirafa.

Entonces, Magdalena después de intentar llegar a ellas, y ver que no podía, contestó: “Jo, sigo sin poder tocarlos”.

La jirafa, al ver que no podía alcanzar la niña esos puntitos, se le ocurrió una drástica idea y dijo: “¡Tengo una idea! Vamos a llamar a nuestro amigo gato que es muy saltarín y seguro que las alcanzas”. Entonces la jirafa dijo: “¡Gato, Gato!”.

Desde un tronco de árbol muy alto y frondoso, apareció un felino de aspecto grande y robusto. Entonces, le dijo a la mujercita:

-          “¡Hola! Desde lo alto de mi casa te he visto llorar, ¿qué te pasa?”

Magdalena contestó, “pues que no he podido alcanzar aquellos puntitos brillantes del cielo. Tus amigos me han intentado ayudar, pero no los he alcanzado”.

Entonces, el felino le respondió:

-          “Pues sube encima de mi cabeza que seguro que los alcanzas”.

Después de estar un rato intentando saltar de forma nerviosa desde la casa del gato, Magdalena ya desmotivada dijo:

-          ¡Jo, sigo sin poder tocarlos! Jamás voy a llegar a esos puntitos.

Entre todos los amigos, estuvieron apoyando y animando a la niña. Entonces, la jirafa y el gato tuvieron una idea y se la comunicaron a la niña rápidamente.

 

 

-          “¡Ya sabemos! Tenemos unos amigos que van por las ramas de los árboles y seguro que te hacen alcanzarlos, vamos a llamarles. ¡Monos, Monos!”- dijeron la jirafa y el felino.

-          “¡Hola! Desde lo alto del árbol te he visto llorar, ¿qué te pasa?”

Magdalena, ya cansada, contestó cabizbaja:

-          “Pues que no he podido alcanzar aquellos puntitos brillantes del cielo”.

El mono, al verla así, le dijo:

-          “¡Pues sube a mis brazos que seguro que los alcanzas!”.

Finalmente, la muchacha que ya tenía su idea totalmente descartada, dijo:

-          “Jo, estoy muy triste… ¿Y ahora qué hacemos?”.

Entonces, entre todos los animales de la isla, decidieron llamar al rey de la selva.

-          “¡Vamos a llamar al Rey de la Selva que con sus garras y rugidos seguro que te hacen alcanzarlos! ¡Vamos a llamarle entre todos! ¡LEÓN, LEÓN!”- gritaron todos.

Rápidamente, entre unos matorrales apareció un animal de gran medida y con abundante pelo. Dio un rugido y fue a saludar a Magdalena.

-          “¡Hola! Con mis orejas tan grandes te he oído llorar. ¿Qué te pasa, pequeña?”- preguntó el felino de grandes dimensiones.

-          “¡Pues que sigo sin alcanzar esos puntitos brillantes del cielo!”- contestó la muchacha, un poco aterrorizada y desmotivada.

-          “Pues con la ayuda de todos y subiéndote a mis garras te daremos un impulso que te harán alcanzarlos. Venga muchacha, ¡Una, dos y tres!”

Después de estar un rato intentándolo, gritó de forma desmesurada Magdalena:

“¡POR FIN! ¡POR FIN!  ¡Las he cogido, son ESTRELLAS! ¿Y a qué sabrán?”

Y DE REPENTE… ¡PUM! ¡Se escuchó un ruido!

Entonces, Magdalena se despertó y se dio cuenta de que todo lo que había vivido formaba parte de un sueño.


Entonces, se despertó, y fue en busca de su madre, diciendo:

-          “¡Mamá, Mamá! He tenido un sueño muy extraño. ¡Estaba en una bonita selva y con la ayuda de muchos animales he llegado a alcanzar las estrellas!”

De repente, observó unas galletas que estaban al lado y afirmó convencida: “¡ALA! ¡Son como las galletas de esta mesa! ¡Qué ricas están, estas galletas son tan dulces como dulces son las estrellas!”

¡Y COLORÍN COLORETE ESTAS ESTRELLAS ESTÁN DE RECHUPETE!

 
Emile Bernard ,Magdalena en el Bosque de Amor,© RMN-Grand Palais (Musée d'Orsay) / DR

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS DE LA NIÑA AFGANA

EL RETRATO DE LA NIÑA AFGANA POR STEVE MCCURRY: LA FOTOGRAFÍA MÁS FAMOSA DEL MUNDO. FICHA TÉCNICA Autor :  Steve McCurry. Título :  La niña afgana. Año :  La fotografía fue tomada en junio de 1984 aunque se hizo famosa en 1985 cuando fue publicada en 1985. ANÁLISIS CONTEXTUAL  Contexto Histórico:   Es una imagen que hace referencia al sufrimiento de todas las personas que tuvieron que huir del campamento de Nasir Bagh de Pakistán durante la invasión soviética.  El autor y su obra: Steve McCurry es conocido mundialmente como uno de los mejores “creadores de imágenes” actuales, pero sobre todo, es famoso por sus fotografías en color, en todas ellas ha conseguido capturar la esencia de la lucha y la alegría humana. Nació en Filadelfia y se graduó en la Universidad Estatal de las Artes y Arquitectura de Pensilvania, posteriormente trabajó en un periódico y más tarde viajó a la India como fotógrafo freelance. Su carrera alcanzó su pun...

ANÁLISIS DE UNA OBRA MUSICAL DE LA CANCIÓN “ESTO NO PARA” DE KASE.O

Canción tomada de: https://www.youtube.com/watch?v=9JAAh8P-PnU Para comenzar este análisis sobre la canción elegida es necesario contextualizar el origen del “rap”. Este género musical nace de la cultura hip hop , como movimiento social, del que también surgen otros movimientos como el graffiti, el breakdance o el scratch. Concretamente el rap nació a comienzos de la década de los ’70, en los ghettos afroamericanos de Nueva York en los Estados Unidos. El rap se compone básicamente de una instrumental o base pasada a formato electrónico y acompañada de una o varias voces. También existe la opción de cantar “a capella” (sin base instrumental). Los intérpretes o raperos son conocidos con las siglas MC’s (maestros de ceremonias). Para poder entender un poco más el rap hay que entender lo que es el “flow”. El flow es el estilo propio y personal que diferencia a un rapero de los demás, ya sea por sus rimas, por sus letras, por sus ritmos o incluso por su presentación del...

Frida Kahlo – Recuerdo (El corazón)

Frida Kahlo – “Recuerdo (El corazón)” (1937) “Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco” – Frida Kahlo. Autora: Frida Kahlo. Nombre de la obra: Recuerdo (El corazón). Tipo de obra y año de creación: Cuadro. En 1937. Estilo, género o tipología: Obra muy personal, caracterizada por la síntesis de elementos expresionistas y surrealistas. Mezcla ingenuidad con metáfora y tiene un estilo inspirado en el arte popular de su país, México. Autorretrato. Ubicación de la obra : En noviembre de 1938 se mostró en la primera exposición individual de Frida Kahlo, en la Galería “Julien Levy” de Nueva York. Apareció con el título “The Heart” (El Corazón). La autora le regaló la pintura a Michel Petitjean, director de la Galería “Renou y Colle” de París. Finalmente, en mayo de 1992, la obra fue subastada y vendida en Nueva York por la cantidad d...